Ads

Versiculos del capitulo 6 de Génesis

En el capitulo, seis del Génesis, trata sobre como los descendientes de la linea de Seth, les gustaban las mujeres descendientes de la linea de Cain, esto Dios no lo vio con buenos ojos, viendolo como una perversion, como penitencia ahora solo vivirian 120 años, es aqui que se acaban los cientos de años de vida, tambien, mencionan la existencia de gigantes, por lo entendido, los hijos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres es el origen de la nobleza del mundo.

aunque la razon principal del diluvio para inundar la tierra, era, la corrupcion del matrimonio, tambien, fue importante la malicia que habitaba todo el tiempo en los corazones de los hombres, pero, en Noé encontro a quien salvar, a él junto con toda su familia, dandole todas las instrucciones para contruir un arca y asi poder salvarse del diluvio.


Las causas del diluvio fueron principalmente corrupción del matrimonio, tiranía y opresión de los grandes a los pequeños, por lo cual denuncia Dios horrible inundación de todo lo creado, habiendo dado antes al mundo espacio de penitencia. Noé solo es hallado limpio en esta corrupta generación, con él consulta Dios su ira contra el mundo, y su determinación de inundarlo con el diluvio, y mandarle hacer un arca en que se salve con su familia, y alguna parte de los animales, que fuesen la semilla del nuevo siglo.


Versiculos del capitulo 6 de Génesis  

Primer libro de Moisés comúnmente llamado Génesis.


Viendo los hijos de Dios a las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.

(Génesis 6:2)

[Los hijos de Dios eran los descendientes de Seth y, las hijas de los hombres eran descendientes de Caín. Fue la primera corrupción del siglo, perversión del matrimonio]


Y dijo Jehová. No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne, mas serán sus días, ciento veinte años.

(Génesis 6:3)

[Fue el plazo que Dios da al mundo de penitencia]

Había gigantes en la tierra en aquellos días: y también después que entraron los de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

(Génesis 6:4)

[Violentos, tiranos y gigantes, como los otros. Origen de la nobleza en el mundo]


Y vio Jehová que la malicia de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todos los intentos de los pensamientos del corazón de ellos ciertamente eran malos todo el tiempo. 

(Génesis 6:5)


Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le peso en su corazón.

(Génesis 6:6)


Y dijo Jehová, raeré a los hombres que he creado sobre el haz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, hasta el reptil, y hasta el ave de los cielos: porque me arrepiento de haberlos hecho.

(Génesis 6:7)

Pero Noé hallo gracia en ojos de Jehová.

(Génesis 6:8)

9. Estas son las generaciones de Noé: Noé varón justo, fue perfecto en sus generaciones: con Dios anduvo Noé.

10. Y engendro Noé tres hijos, a Sem, A Cam, y a Jafet.

11. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y se llenó la tierra de violencia.

12. Y vio Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

13. Y dijo Dios a Noé el fin de toda carne ha venido delante de mí: porque la tierra está llena de violencia delante de ellos: y he aquí que yo los destruyo a ellos con la tierra.

14. Hazte un arca de madera de cedro: harás apartamentos en el arca, y la recubrirás por dentro y por fuera con brea.

15. Y de esta manera la harás: de trecientos codos de largo, cincuenta codos de ancho, y de treinta codos su altura.

16. Una ventana harás al arca, y aun codo la acabaras en la parte de arriba: y la puerta del arca la pondrás a su lado, suelos bajos, segundo y terceros le harás.

17. Y yo, he aquí que yo traigo diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo: todo lo que viviere en la tierra, morirá.

18. Mas yo establecerá mi pacto contigo, y tu entraras en el arca, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

19. Y de todo lo que viva, de toda carne, dos de cada uno meterás en el arca, para que tengan vida contigo: macho y hembra serán.

20. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada uno entraran a ti, para que hallen la vida.

21. Y tu tomate de toda vianda que se come, y júntala, y será para ti y para ellos por mantenimiento.

22. Hizo Noé todo conforme a todo lo que le mando Dio: así lo hizo.


Publicar un comentario

0 Comentarios