Llegamos al capítulo cuatro del libro de Moisés comúnmente llamado Génesis, se toca el tema del nacimiento de los hermanos Caín y Abel, a lo que se dedica cada uno, de como Dios acepta los sacrificios de Abel y como desecha los de Caín, esto pone en conflicto a Caín llenándolo de envidia y odio contra su hermano Abel, llevándolo hacer lo peor de las cosas, Dios respondió por Abel y maldice a Caín, La descendencia de Caín es el ejemplo de corrupción, tambien podemos ver como fue la descendencia de Cain hasta Lamech y sus hijos de sus dos esposas, y del nacimiento de Seth hijo de Adán y Eva, quien restaura el culto divino.
versiculos del capitulo 4 de Génesis
Primer libro de Moisés comúnmente llamado Génesis.
Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y pario a Caín, y dijo, He ganado un varón por Jehová.
Génesis 4: 1
Y otra vez pario a su hermano Abel: y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Génesis 4: 2
Ahora, pues maldito seas tú de la tierra, que abrió la boca para recibir la sangre de tu hermano, de tu mano.
Génesis 4: 11
Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza: vagabundo y extranjero serás en la tierra.
Génesis 4: 12
He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu preferencia me esconderé: y seré vagabundo y extranjero en la tierra: y será, que cualquiera que me hallare, me matará.
Génesis 4: 14
Y le respondió Jehová. Cierto cualquiera que matare a Caín, Siete veces será castigado. Entonces Jehová puso una señal en Caín, para que no lo hiriesen, cualquiera que lo hallare.
Génesis 4: 15
Y conoció Adán aun a su mujer, y pario a su hijo, y llamo su nombre Seth, Porque (decía ella) Dios me ha dado otra semilla por Abel, al que mató Caín.
Génesis 4: 25
Y a Seth también le nació un hijo, y le llamo de nombre Enos. Entonces, los hombres comenzaron a llamar el nombre de Jehová.
Génesis 4: 26

0 Comentarios