Ads

Y se cerraron las fuentes del abismo, y las ventanas de los cielos

En este capítulo ocho del génesis, nos enteramos como fue el diluvio, su duración y cuánto tiempo tuvieron que esperar para poder salir por completo del arca, mientras se secaban las aguas que estaban por absolutamente cada parte de la tierra, en los últimos momentos el arca descansaba sobre los montes de armenia, las aves que Noé tuvo que ocupar para poder enterarse si ya se había secado las aguas del diluvio y así poder salir, cuando fue el momento de salir, Noé da gracias A Dios haciendo Holocausto de los animales y aves limpias en el altar, Dios en su corazón dice no volver a maldecir a la tierra ni herir a cualquier cosa viva por completo de nuevo por causa del hombre.


Por orden de Dios se disminuyen las aguas del diluvio, y al fin se secan del todo. Por su mandato sale Noé del arca con su familia y con todos los animales, que en ella se salvaron. Noé, reconociendo el beneficio de Dios, le da publico culto: y Dios lo acepta, bajo promesa de seguridad de tal castigo a toda la tierra.

Versiculos del capitulo 8 de Génesis  

Primer libro de Moisés comúnmente llamado Génesis.


2. Y se cerraron las fuentes del abismo, y las ventanas de los cielos, y la lluvia de los cielos fue detenida.


4. Y reposo el arca en el mes séptimo a los diez diecisiete días del mes sobre los montes de armenia.


7. Y envió al cuervo, el cual fallo, saliendo y regresando, hasta que las aguas se secaron de sobre la tierra.


11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y he aquí que traía una hoja de oliva tomada en su boca, y entendió Noé, que las aguas se habían aliviado sobre la tierra.

13. Y fue, que, en el año de seiscientos uno, en el mes primero, al primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra, y quito Noé la cubierta del arca, y miro, he aquí que el haz de la tierra estaba seco.

17. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, sacaras contigo: y vayan por la tierra, y fructifiquen, y multipliquen sobre la tierra.

20. Y edifico Noé altar a Jehová, y tomo de todo animal limpio, y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

21. Y olio Jehová olor de reposo: y dijo Jehová, en su corazón no tomare más a maldecir la tierra por causa del hombre: porque el intento del hombre malo es desde su niñez: ni volveré más a herir toda cosa viva, como he hecho.

22. Todavía serán todos los tiempos de la tierra a saber sementera y siega, frio y calor, verano e invierno, y día y noche: no cesaran.


Publicar un comentario

0 Comentarios