Ads

Era entonces toda la tierra una lengua y unas mismas palabras

En el capítulo 11 del Génesis encontramos la descendencia de Sem, nos muestran sus generaciones hasta llegar a Abram, también, la construcción de una ciudad y la famosa torre de Babel, era una torre que llegaba hasta el cielo, todo esto hecho por los hijos del hombre, Jehová Dios los castiga por su soberbia, con la confusión de las lenguas, para que ninguno entienda la lengua de su compañero, pues, antes eran una sola lengua. Con esto logra esparcir a los hijos del hombre por toda la faz de la tierra, dejando a un lado la construcción de la ciudad, también, se menciona la fabricación del ladrillo, y como Taré toma a Lot hijo de Harán y a Abram con su esposa Saraí, con rumbo a Canaán.

Versiculos del capitulo 11 de Génesis  

Primer libro de Moisés comúnmente llamado Génesis.


1. Era entonces toda la tierra una lengua y unas mismas palabras.

2. Y aconteció que como partieron de Oriente: hallaron campo en la tierra de Sennar, y se asentaron allí.


3. Y dijeron los unos a los otros, Dad aca, hagamos ladrillo, y cozamoslo con fuego, y les fue el ladrillo en lugar de piedra, el betún en lugar de mezcla.

4. Y dijeron, dad aca, edifiquemos una ciudad y torre, que tenga la cabeza en el cielo: y hagamos unos nombrados: por ventura nos esparciremos sobre el haz de toda la tierra.


5. Y decendio Jehova para ver la ciudad y la torre, que edificaban los hijos del hombre.

6. Y dijo Jehova, he aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un lenguaje, y ahora comienzan a hacer, y ahora no dejaran de intentar todo lo que han pensado hacer.

7. Ahora pues, decendamos, mesclemos allí sus lenguas, que ninguno entienda la lengua de su compañero.

8. Así los esparció Jehová de allí, sobre el haz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

9. Por esto fue llamado el nombre de la Babel, porque allí mezclo Jehová el lenguaje de toda la tierra, de allí los esparció sobre el haz de toda la tierra.


Publicar un comentario

0 Comentarios