Ads

Pero Jehová había dicho a Abram, vete de tu tierra

 En el capítulo 12 del Génesis podemos leer sobre lo que le pide Jehová Dios a Abram, le dice que deje a su padre su tierra porque él le tenía otro lugar donde le promete que tendrá hijos, toca recordar que su esposa no podía tener hijos, entonces, para Abram esto es una bendición.

Saliendo Abram por mandado de Dios, de la tierra de su natural, recibe la promesa de la multiplicación de su semilla, y de bendición en Cristo, viene con su familia a la tierra de Canaán. Se le aparece Dios, le promete la tierra de Canaán, en la cual peregrina, Compelido del hambre, que había venido sobre la tierra, entra en Egipto, y de miedo que no le maten a causa de su mujer, le ruega que diga que es su hermana: El faraón rey de Egipto la toma para si, castiga Dios al Faraón y a su casa por la mujer de Abram, y el conoce su pecado y la restituye a su marido.

Versiculos del capitulo 12 de Génesis  

Primer libro de Moisés comúnmente llamado Génesis.

1. Pero Jehová había dicho a Abram, vete de tu tierra, de tu naturaleza y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostrare:

2. Y te hare Padre de mucha gente, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendecido.


3. Y bendeciré a los que te bendijeron, y a los que te maldijeron maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

4. Y se fue Abram, como Jehová le dijo, y fue con el Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años, cuando salió de Harán.

5. Y tomo Abram a Saraí su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían hecho en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán: y llegaron a la tierra de Canaán.



Publicar un comentario

0 Comentarios