Ads

Y le dijo el Ángel de Jehová, vuélvete a tu señora

 Este capitulo nos cuenta sobre Sarai, cuando por medio de su criada de nombre Agar de origen egipcio, quien fue un regalo del Faraon a Sarai por ser parte de su harén, cuando ellos salieron de egipto Sarai se llevo a su criado con ella, al estar desesperada por no poder dar hijos a Abram toma la decision de pedirle a Abram que tomara a Agar para tener un hijo con ella, y por medio de ella asi poder tener un hijo, Abram acepto, y tuvo un hijo con Agar.

Cuando Agar ya estaba embarazada hacia de menos a Sarai, esto molesta a Sarai y le reclama a Abram, que su sierva le estaba haciendo una afrenta a Abram con su comportamiento, mencionando que juzgara Dios entre ella y Abram, Aun los mejores se engañan con la opinión de su propia justicia, si dios entrara en juicio en cuanto a esto, mas hallara que condenar en Saraí que en Abram. él toma a Agar y la pone frente a Sarai para que hiciera con ella lo que quisiera, lo que hizo Sarai fue afligirla.

Agar por el trato que Sarai tenia con ella, decide escapar, mientras huia un angel la encontro junto a una fuente de agua, el angel le dijo que regresara y se humillara ante su Señora, Prometiendole que Jehova le iba a multiplicar su descendencia, la cual serian multitudes, Y su hijo llevaria por nombre Ismael.

Agar llama al pozo como: pozo del viviente que me ve, llegando la fecha Agar pare el hijo de Abram con el nombre Ismael, cuando Abram tenia 86 años de edad. 


Saraí da a su criada Agar a Abram su marido, para recibir de ella generación. Agar viéndose preñada, comienza a tener en poco a su señora, mas castigándola ella, con licencia de Abram, Agar huye. El Ángel de Jehová le aparece en el desierto, y la hace volver a su señora, y le denuncia lo que ha de parir. Nace Ismael.

Versiculos del capitulo 16 de Génesis  

Primer libro de Moisés comúnmente llamado Génesis.

7. Y la hallo el ángel de Jehová Junto a una fuente de agua en el desierto: junto a la fuente que está en el camino del sur.

8. Y le dijo: Agar sierva de Saraí, ¿de dónde viene, y a dónde vas? Y ella respondió, Huyo de delante de Saraí mi señora.


9. Y le dijo el Ángel de Jehová, vuélvete a tu señora, y humíllate debajo de su mano.

10. Y le dijo más el ángel de Jehová, multiplicando multiplicare tu semilla, que no será contada por la multitud.

13. Entonces ella llamo el nombre de Jehová, que había hablado con ella, Atta el roi, tu Dios de vista porque dijo. No he visto también aquí las espaldas del me vio.


Publicar un comentario

0 Comentarios